el entorno . com  -  Noticiario del Barça
  23 de Agosto de 2014     Edición de las 21:51 h.  

 

 
Secciones

Ver noticias de baloncesto
Jueves, 28 de Febrero de 2008 a las 10:20
ENTREVISTA CON XAVI PASCUAL, ENTRENADOR DEL BARÇA DE BÁSQUET
Xavi Pascual: "No vamos a tirar la temporada; mi estilo es luchar hasta el fin"


LUIS MENDIOLA
 Xavier Pascual
 Foto: Jordi Cotrina

PUBLICIDAD
Para Xavi Pascual (Barcelona, 9/9/72), la vida se ha convertido en una carrera de obstáculos desde que el club lo puso al frente del equipo de baloncesto el pasado día 15 en lugar del destituido Dusko Ivanovic. El reto del hasta hace poco segundo entrenador azulgrana, licenciado en ingeniería industrial, es devolver al equipo su carácter competitivo, aunque en este escaso margen de tiempo apenas ha tenido tiempo de poner su sello, desbordado por un calendario exigente (4 partidos en 12 días), que hoy le prepara otra nueva prueba de fuego, con la visita del Lottomatica Roma en el Top 16 de la Euroliga (20.45, C-33).

--El Lottomatica ya sorprendió al Barça en el Palau, pero era un partido sin trascendencia. En cambio, perder hoy sería un golpe muy duro de encajar.
--Para nosotros, se trata de un partido de una vital importancia. Todo lo que no sea ganar será complicarnos la vida. No podemos fallar en el Palau. Hay que ganar como sea, aunque sabemos que ellos se han reforzado bien y serán más competitivos. Nosotros estamos con una enorme predisposición para ganar. Si somos capaces de controlar la ansiedad sobre todo en los primeros minutos, yo creo que podremos controlar el partido.

--El Barça llega al partido después de un serio revés frente al Fuenlabrada que ha agravado la sensación de inconsistencia.
--Fue una derrota dolorosa e inesperada que nos ha sentado como si hubiéramos perdido varios partidos de golpe. Supongo que a todos nos llevará un tiempo de adaptación anímica esta nueva situación, pero no podemos buscar excusas. Yo soy el primero al que le ha sentado mal, pero lo cierto es que estamos intentando cambiar una línea en la que como visitantes hemos perdido en cinco de los últimos seis desplazamientos.

--¿Cómo ha digerido usted la destitución de Ivanovic?
--Todo ha sido muy rápido e intento asumirlo con tranquilidad. No esperaba que los acontecimiento fueran así, pero sabemos cómo es el mundo del deporte y siempre tienes que estar alerta, pero no me lo esperaba, desde luego.

--¿El reto es salvar como se pueda la actual temporada?
--Quien me conozca sabe que no vamos a tirar la temporada. Desde luego, ese no es mi estilo. Yo lucho desde el primero momento hasta el fin. Estamos vivos en dos competiciones y las vamos a afrontar convencidos de nuestras posibilidades de éxito.

--¿Cree que este Barça es competitivo?
--Yo creo que sí somos competitivos y mi objetivo es sacarle el mayor rendimiento posible. ¿Pelear por los títulos? Podemos conseguirlo o no, pero lo que no podemos hacer es bajar las manos de entrada.

--¿Se siente respaldado por el club?
--El apoyo ha sido total y ahora debemos implicarnos todos en dar un mensaje positivo y transmitirle a la gente que hay que tener confianza. Creo que habíamos caído en un discurso de pesimismo, que había calado. Creo que este es el momento de pensar en positivo.

--¿Existe la impresión de que los métodos de Ivanovic han dejado sin confianza a los jugadores ¿Es posible recuperarlos?
--No quiero hacer valoraciones desde el punto de vista del pasado, solo quiero mirar al futuro. Los jugadores son la parte más importante de este juego y tienen que tener la confianza, para luego demostrarla en la pista. Pero la confianza es una cuestión recíproca. El jugador se la tiene que ganar y puede que creamos que algunos tienen un tope por encima del real. Lo que si vamos a intentar es que estén cerca de ese límite y que rindan.


 
Zerowatts

elentorno.com. © Copyright 2000-10, Todos los derechos reservados
Todas las marcas y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.